Encuentranos en:
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Servicios/Baños

about

about

about

about

BAÑO

En nuestro salón brindamos distintos tipos de baños. Contamos con la instalación especializada, utilizamos cosmética de primera línea, Osspret, y cuidamos todos los detalles de mantenimiento que se requieren para que el manto luzca sano y hermoso. En todos los casos realizamos dos lavados, aplicando shampoo de belleza mix frutal, y tonalizadores para manto negro, bronce y blanco. Además el baño se realiza con manoplas de goma que contribuyen a remover la suciedad penetrando hasta la piel, eliminando olores y grasitud.

El secado es otra de las maniobras más importantes y por ello trabajamos con turbinas y secadores de mano que modelan el pelo y secan completamente todas las zonas del cuerpo, sin quemar la piel y dejando el manto perfectamente seco. Utilizamos perfumes de la línea de Osspret, que perduran pero no irritan la piel ni generan incomodidad a los perros.

En mantos largos aplicamos acondicionadores especiales que suavizan y otorgan peso y volumen a los mantos según sea necesario, acompañando de la terminación final de la planchita en razas como Maltes, Shih-tzu, Yorky y los moños que distinguen el aspecto de estas razas.

UÑAS, OIDOS, ALMOHADILLAS, OJOS Y BOCA:

El cuidado de la salud es escencial, la calidad de vida de las mascotas radica en el control y mantenimiento de la higiene. Por ello dentro del baño se incluyen las maniobras de higiene de oídos, con alcohol boricado u otovier, así mismo se recorta el pelo de las almohadillas y se despuntan las uñas a la altura indicada para la necesidad de cada raza. En el caso del cuidado de la boca, ofrecemos el lavado con productos como gel anti placa u odontolimp, siempre que la boca este sana ya que esta maniobra es preventiva de placa bacteriana, en casos de infección derivamos al veterinario. Y por último el cuidado especial de los ojos, remoción de lagañas y exudados normales.

BAÑOS PARA PIELES SENSIBLES O ALERGICAS

Muchas razas padecen de hipersensibilidad en la piel y por ello deben utilizarse shampoo especiales, el caso del “medicado hipoalergenico” de lab. Osspret o el “Dermosedan” de lab. Dermatológico veterinario son especiales para estos casos. Desde luego no se apicaran perfumes ni productos de belleza. Estos productos pueden utilizarse de por vida en mantos sensibles, para impedir la reaparición de síntomas de alergias.

BAÑOS PULGUICIDAS Y GARRAPATICIDAS: CONTROL Y PREVENCION:

En la época de primavera y verano se acercan muchos perros con pulgas y garrapatas es muy importante prevenir y tratar la infección. El uso de pipetas es ideal para proteger al perro de los parásitos que pueden encontrarse en paseos, plazas, jardines o veredas. Pero es muy importante conocer el ciclo de vida de la pulga y saber que el 95 % del desarrollo de la pulga se da en el medioambiente con lo cual la pipeta y los shampoo pulguicidas tratan solo un 5% de la problemática. Para realizar con éxito la eliminación de estos parásitos pueden utilizarse ceras o limpiadores ambientales y productos de desinfección general que eliminen las larvas y pupas del entorno.

En el caso de las garrapatas no deben arrancarse, se aplicara el producto indicado, como una pipeta y al cabo de 24 a 48hs el arácnido se desprende, cayendo sin dejar lesión.

Otra forma de extraerlas es cubriéndolas con un algodón embebido en alcohol, aceite o vaselina y se coloca sobre la garrapata. De esta manera se invade la superficie de la piel tapando los poros y con ello se impide la oxigenación, obligando a la garrapata a desprenderse por sí sola.

Es fundamental tener presente que la prevención debe ser durante todo el año no solo en las épocas de primavera y verano ya que las larvas permanecen latentes y solo con impedir que su ciclo avance se controla la aparición de pulgas adultas.

La solución más rápida ante la presencia de estos parásitos es la aplicación de pipetas. O baños antiparasitarios.

Es importante tener en cuenta que los baños con pulguicidas garrapaticidas no son preventivos, solo eliminan al parasito que vemos, no cumple funciones ambientales. Nuestro salón incluye los baños antiparasitarios siempre que se observen pulgas o garrapatas al momento de realizar las primeras maniobras de cepillado.

EL DESANUDADO

Es común que los propietarios de mascotas no presten atención al estado del manto. Creen que cepillando al perro una vez a la semana es suficiente. Y en muchos casos no es así. Por ello en el común de las peluquerías pelan a los perros como solución a los nudos. En nuestro salón se realiza todo lo necesario para recuperar el manto de los perros. Cuáles son los factores que determinan nuestra labor: el tiempo que el manto se mantuvo apelmazado, la causa de los nudos ya que de ello depende cuan cerca de la piel se encuentren, el tamaño del perro, su comportamiento y el tipo de pelo. Por ejemplo algunas de las causas de mantos anudados; el uso de capas o abrigos durante largos periodos, el baño semanal sin cepillado previo, o sin secado, las zonas de roce de collar o pretal, el rascado por lamido.

El estado de la piel es otro factor importante, ya que en muchos casos los nudos impiden la respiración de la epidermis concentrando la humedad, como consecuencia directa aparecen las lesiones vistas como enrojecimientos, heridas sangrantes, parches por lamido, prurito, etc.

En cuanto al comportamiento del perro, sucede que no muchos colaboran con las maniobras, ya que suelen estar deshabituados al cepillado y contacto directo con peines. Entonces resulta imposible trabajar en forma segura para el perro, solo en casos que ninguna condición se dé a favor se recurre al esquilado.

¿Con qué frecuencia se puede bañar al perro?

La respuesta depende de cada raza, ya que hay ejemplares que pueden abstenerse del baño por toda su vida y esto se debe al entorno que lo rodea, como el clima, higiene del hábitat, convivencia con otros animales. Es común que los perros que viven a la intemperie no tengan mal olor y su pelo luzca sano y fuerte. Esto se debe a que los baños naturales, que pueda tomar bajo la lluvia o tirándose al río o al mar, no barren el sebo protector del manto. Por ende no generan desequilibrios de piel y pelo.

En el caso de perros que convivan a diario con nosotros debemos higienizarlos con más frecuencia. Pero recomiendo no ser excesivos con la aplicación de shampoo. Ya que el manto puede quedar desprotegido siendo víctima de irritaciones o por el contrario alterar la producción de sebo dando como consecuencia muy malos olores. La distancia ideal entre baños es de 15 a 30 días. Y en razas de pelo cortical, como caniche, bichon, maltes, shihtzu, yorki y otras se puede llegar a realizar el baño cada 7 o 10 dias.

Consejos para el baño:

Ahora bien, cuando entramos en esta etapa se define todo el trabajo previo y posterior, ya que el baño es el procedimiento más importante de la estética canina. Un manto mal enjuagado, húmedo y sometido a productos con gran aporte de detergentes son factores causantes de un pelo en mal estado y más aún víctima de enfermedades y malos olores, con lo cual no habrá peluquería que pueda reconstruir el desastre causado por un mal baño.

Por ello es importante la aplicación de productos adecuados que serán preparados antes de tener el perro en remojo.

En razas de pelo muy largo y con mucha lana suele ser difícil mojar el manto debido a la cantidad de sebo que protege el sub pelo. Es conveniente diluir una parte de shampoo en ocho partes de agua aproximadamente y aplicarlo en el manto seco. De esta forma la acción desengrasante del producto penetrará en el pelo abriendo paso al agua del baño.

Posteriormente se aplicaran los productos especiales, previamente diluidos. El manto debe ser friccionado con manoplas generando espuma y removiendo la suciedad y el pelo muerto. Luego se enjuagara. En esta etapa en la que el manto ha sido liberado de suciedad y grasitud se aplicara el producto resaltador de color, pulguicida, medicado etc. De acuerdo a la necesidad del pelo, y a la raza. También se aplicaran acondicionadores acorde al tipo de pelo.

Es importante tener en cuenta que los mantos cortos no requieren de acondicionadores, así como la zona del lomo, ya que el sebo natural que produce la glándula sebácea humecta el pelo. El exceso de lubricante provocará falta de brillo, seborrea, y mal olor.

Las fases del baño consisten en recuperar el manto o prepararlo, es decir liberarlo de nudos y enredos, el lavado del manto y el secado. Finalmente los arreglos a tijera de ojos y patas y la higiene de zonas anexas: uñas, oídos, almohadillas.

COSMETICA

En nuestro salón utilizamos la línea de sampoo para la belleza e higiene de los mantos, de laboratorios OSSPRET, la amplia gama de productos hipoalergenicos nos permite aplicar para cada manto el tonalizador, acondicionador, abrillantador y texturizadores ideales. Contando con las exclusivas fragancias que combinan con los distintos tipos de pelo perdurando hasta 7 dias después del baño.

Con el respaldo que caracteriza a una empresa como Osspret, líder en el mercado y con exclusividad en nuestra peluquería, garantizamos la salud y belleza del manto de nuestros clientes.

Daniela Scolaro