Encuentranos en:
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Daniela Scolaro

daniela

daniela

Enfocada dentro del mundo canino a causa de sentir devoción y una profunda fascinación por los perros, inicie la búsqueda de conocimientos que me acercaran a realizar la mera actividad de cuidar estéticamente a “Bamba”, mi Schnauzer Gigante. Habiendo visitado varios lugares llegué a la conclusión que debía poner manos en el asunto ya que los peluqueros caninos en 1999 poco conocían de la raza.

Con la meta de lograr el corte “tipo” que podía apreciar en libros y revistas de perros de exposición, encontré a Mariano García. Un gran profesor que supo enseñarme como observar a los ejemplares para lograr destacar las virtudes y ocultar los defectos. Basándose en los estándares de raza y en la tipicidad racial, me exigió absorber grandes conocimientos para poder entenderlo. Con gran empeño y una particular personalidad marcó la base en el desarrollo de la visión completa que se requiere para lograr encontrar esta hermosa profesión que es la peluquería canina.

Mi primer encuentro con el perfil comercial de la peluquería lo encontré al momento de comprar mi primer maquina esquiladora. Tomando contacto con el Ingeniero Enrique Reidi quien despejó con mas que entusiasmo, las primeras inquietudes. Pudiendo predecir el gran crecimiento del rubro, incentivando la actividad a algo más que el cuidado de la propia mascota.

Posteriormente fui recopilando técnicas y datos que hicieron posible encontrar el equilibrio entre la peluquería de show y la peluquería de mantenimiento de mascotas. Expandiendo mis conocimientos a otras razas como Caniche, Cocker, Terriers, Pastores y más.

El compromiso hacia la profesión crecía y así entré en el mundo del adiestramiento pudiendo realizar con Bamba exámenes de obediencia, y otros seminarios que fueron ampliando y complementando el panorama a futuro, de la mano de grandes compañeros que llegaron a ser grandes entrenadores.

Así también recibí la confianza de un centro de capacitación que puso a mi cargo los primeros cursos de peluquería. Y que aún hoy habiendo superado esa etapa no dejo de agradecer la posibilidad brindada. Pudiendo allí recibir el gran afecto de los alumnos y de otros profesores que también marcaron el rumbo de mis convicciones.

Y de la mano de los cursos conocí a Sergio y Adriana Frascarelli que definieron parte de mi perfil educativo nuevamente con una propuesta muy alentadora; la de ser “disertante”. Es entonces cuando ligo la profesión a laboratorios OSSPRET.

Ya en los últimos años formo mi propio salón de estética e inicio los primeros programas de capacitación para alumnos. Participando durante cuatro años consecutivos; 2004, 2005, 2006 y 2007 en la exposición veterinaria, tratando temas directamente relacionados a los cuidados y la belleza canina. Y llegando a realizar un seminario de peluquería canina en Córdoba auspiciada por el laboratorio dentro del marco de la exposición Mediterránea.

En vista del gran reconocimiento por el compromiso hacia la profesión y hacia los animales, y gracias al gran apoyo de amigos y por supuesto de mi familia formo en marzo de 2008 el nuevo centro equipado íntegramente para el cuidado y belleza canina y abriendo la amplia variedad de cursos de capacitación relacionando todas la áreas de mascotas.

Convencida que la capacitación es la llave del éxito no ceso en la búsqueda de nuevos colegas que compartan sus conocimientos y participen en la formación de una nueva cultura canina.