Encuentranos en:
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube

Comportamiento

Nociones y técnicas para el manejo canino

Duración: 3 meses
Cantidad de clases: 12 clases
Dirigido a:Criadores, paseadores, futuros adiestradores, peluqueros caninos, propietarios y toda persona que deba manejar o estar en contacto permanente con perros.

Objetivos:Formar una base teórica y práctica de las conductas caninas, desarrollando las diversas posibilidades de trabajo de acuerdo a los distintos sectores. Prevenir accidentes laborales con canes. Conocer el comportamiento canino. Evitar malos comportamientos en mascotas a causa de la falta de manejo y control del animal.

Contenido Teórico (MATERIAL AUDIOVISUAL)
1- Origen y utilidades. Funcionalidad. Domesticación. Conductas innatas. Instintos. Estímulo y respuesta.

2- Jauría: Conceptos de comunicación entre perros. Jerarquía, ritual de la pelea, estructura de cacería, lenguaje gestual. Socialización. Habituación sensibilización y generalización.

3- Aprendizaje: Conducta, estímulo, respuesta, refuerzo positivo y refuerzo negativo, castigo. Factores que inciden en el aprendizaje. Asociación. Condicionamientos.

4- Elección del cachorro: tenencia responsable. Sociabilización y estimulación temprana.

5- Obediencia básica: ejercicios (sentado, echado, quieto, junto, acudir al llamado). Obediencia deportiva. Implementación de los métodos de aprendizaje. Clase visual con perros

6- Utilidades y generalidades del perro de trabajo: Asistencia, guardia, deportes, detectores de sustancias.

Contenido práctico:
Demostración de los diferentes trabajos. Aplicación de técnicas de aprendizaje. Corrección de conductas. Estimulación y trabajo de presa.
comportamiento